CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tombolini: «No soy de aquellos que le echan la culpa al Fondo. El país eligió a Macri»

El economista dio su visión acerca de la economía argentina.

En el marco de la incertidumbre que genera la posibilidad de que Argentina no pueda afrontar el pago de su deuda, el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Matías Tombolini, opinó al respecto a través de una entrevista brindada a CNN Radio y dijo que el Gobierno está “administrando los costos de la crisis” dejó Mauricio Macri, según informa El Intransigente.

“No soy de aquellos que le echan la culpa al Fondo. El país eligió a Macri, Macri salió del veraz, le dieron la tarjeta de crédito y se la pegó en la pera. Hay voluntad del Fondo por entenderlo. No se trata de buscar enemigos sino de cómo entre todos buscamos una solución lo menos dolorosa para todo el mundo, que no es una solución simpática”, manifestó.

En línea con el problema de la deuda, el excandidato a Jefe de la Ciudad explicó que “hay tres puntos: capital, interés y plazos. Es imposible que la Argentina les pueda pagar a los acreedores y al mismo tiempo también es imposible que tenga un programa de desarrollo sostenido que le permita pagar si no empezamos a crecer”.

A continuación, Matías Tombolini añadió que “el modelo de creer en la deuda con más deuda para cubrir la deuda terminó mal en los 90, con la crisis de 2011, y volvió a terminar mal con el peor gobierno desde el regreso de la democracia, que fue el del ingeniero Macri”. “Ahora se busca una negociación en función de que puede hacer. Quien gobierna lo hace sobre un criterio de responsabilidad. No hay un vamos a ver sino una sociedad lastimada”, declaró.

Además, señaló que “el común denominador” de la anterior gestión “fue el endeudamiento de la Argentina con el mundo, el de las familias que están quebradas y el de las pymes. La palabra común de la economía argentina es la deuda, la deuda impagable. Por eso renegociar implica una de las tantas cosas que encara la actual gestión, que no hace lo que le gustaría hacer: ponerse a discutir un modelo de desarrollo sostenible”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados