CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ricardo Alfonsín: «No se solucionaron los problemas de los argentinos sino que se agravaron»

El dirigente radical fue duro contra el Gobierno de Mauricio Macri en su estancia en Chile.

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que durante el gobierno que encabezó Mauricio Macri no sólo no se solucionaron los problemas de los argentinos sino que «se agravaron». No es la primera vez que el dirigente radical arremete contra la conducción saliente por los resultados de la gestión económica del macrismo.

«Lamentablemente, después de cuatro años el balance que tenemos que hacer es negativo. Los principales problemas de 2015 no solo no se resolvieron, tampoco mejoraron. Es más, empeoraron, se agravaron», sentenció Alfonsín quien pertenece a la Unión Cívica Radical, partido que integra la Coalición Juntos por el Cambio.

Alfonsín sostuvo que hubo en la gestión «más inflación, más desempleo, más recesión, más pobreza, más indigencia, más deuda, cepos cambiarios». Además mencionó que «no se registró una mejoría, y por eso se perdieron las elecciones», agregó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Alfonsín brindó declaraciones al diario chileno La Tercera, el dirigente radical sostuvo que lo que pasó durante los últimos cuatro años «fue consecuencia de que el PRO tomó decisiones hacia la idea de que lo mejor que pueden hacer los gobiernos con la economía de un país es meterse lo menos posible con ella, dejar que actúe el mercado».

Con anterioridad, Alfonsín, sostuvo que «que en lo que tiene que ver con el Partido [la Unión Cívica Radical], durante estos 4 años actuó con inercia, le cedió la iniciativa al PRO, a ver si lo recuperamos nosotros. El radicalismo en los distintos niveles actuó como si todo hubiera salido tal cual lo previsto. Y sentenció «no hay una sola autocrítica«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados