CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri volvió a la política y visitó Río Negro

El exmandatario participó de una reunión con dirigentes del PRO.

En el día de hoy, el expresidente Mauricio Macri encabezó un encuentro partidario con dirigentes del PRO que tuvo lugar en la provincia de Río Negro y sorprendió con algunas confesiones acerca de lo que fue su gestión al mando del Gobierno nacional y sobre las advertencias que realizaba a sus colaboradores en materia de la deuda.

“Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, fue una de las frases que se le oyó decir al primer mandatario no peronista que cumplió su mandato en los últimos ochenta años. También manifestó que “ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca”, según informa El Intransigente.

“Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, dijo al tiempo que aprovechó para realizar críticas hacia el interior de la coalición de Juntos por el Cambio.

“No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, expresó en alusión a “corregir” los montos de la Asignación Familiar para la Patagonia con el fin de que “sea lo mismo en la Patagonia que en La Matanza”.

Acerca de la deuda contraída, Mauricio Macri señaló “no se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla”, en relación a la crisis que se produjo en mayo de 2018, cuando a la inicial devaluación le siguió el cierre de los mercados, tras lo cual se recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados