CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La paritaria docente arranca el jueves

La convocatoria fue realizada por el Gobierno Nacional.

Tras la suspensión de la paritaria nacional docente por parte del gobierno de Mauricio Macri, el ejecutivo nacional hoy comandado por Alberto Fernández, convocó a los gremios y a los representantes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires para iniciar el próximo jueves la paritaria nacional que fijará un piso salarial mínimo para los maestros.

Desde el Ejecutivo habían oficializado el anuncio mediante el Decreto 92/20 que fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA). En ese momentos los sectores gremiales docentes, con CTERA a la cabeza habían celebrado la posición del presidente y del ministro de la cartera de Educación, Nicolás Trotta.

En esa línea, Trotta junto al ministro nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni trabajarán en conjunto en las negociaciones salariales con los docentes, quienes ya habían planteado la necesidad de una mesa de discusión en torno al salario y el presupuesto para mejoras edilicias, ya que se encuentran en un estado precario.

El titular de Educación había manifestado a la prensa que la «institucionalización de la paritaria nacional docente» se logrará que la Educación en la Argentina tenga «centralidad» en las políticas públicas. Destacó además que el desafío es que los salarios de «maestros y maestras le puedan ganar a la inflación» en este 2020.

En los puntos más importantes de las negociaciones se encuentran la incorporación del Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias, de Conectividad la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo. Otro de los ejes es rever la situación de «desinversión» que sufrió ese sector durante el macrismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados