CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Autoridades nacionales recibieron a la Fragata Libertad

El recibimiento fue realizado por autoridades nacionales y militares.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, dio su parecer acerca de la visión que tiene el presidente Alberto Fernández sobre las Fuerzas Armadas, las cuales, según el ministro «ocupan un lugar de trascendencia». Rossi participó en el día de hoy del recibimiento de la Fragata ARA «Libertad» en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

«La fragata Libertad es un símbolo que nos une y nos representa. Es de esos símbolos que en esta etapa del presidente Alberto Fernández queremos reivindicar, la unidad por sobre todas las cosas», resaltó Rossi, quien en los primeros días de su gestión había denunciado el deterioro de inmuebles y documentación relevante en su cartera.

Quien también participó del recibimiento, fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que destacó: «La fragata representa los valores que le queremos dar a nuestra gestión, representa soberanía y por sobre todas las cosas una Argentina que puja y que se quiere poner de pie». Cafiero recordó que la fragata tuvo cinco meses de navegación.

Además de Rossi y Cafiero estuvieron presentes Eduardo «Wado» de Pedro, ministro de Interior y Tristán Bauer quien ocupa la cartera de Cultura. De Pedro destacó que la Fragata fue recibida por «autoridades del Gobierno, familiares de la tripulación y cientos de turistas» además acompañó sus declaraciones con un posteo en su cuenta de twitter.

Por parte de la Armada estuvo presente en Mar del Plata, el jefe de la Armada, el almirante José Villán, el intendente de la ciudad Guillermo Montenegro, entre otras autoridades nacionales y provinciales. La fragata, que partió el 17 de agosto de 2019, llevó a bordo 46 guardiamarinas en comisión que recorrieron 13 puertos de todo el mundo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados