CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Viernes 24: Calor y vientos. ¿Cuál es el pronóstico para hoy?

Continúa el calor en todo el país, con vientos muy fuertes y alerta en Chubut.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy se espera un día muy caluroso, con una temperatura mínima de 2grados y una temperatura máxima de 34 grados. El cielo estará despejado, y con nubosidad variable por la mañana y tarde. De esta forma, continuamos con la sensación calurosa y el sol intenso en el clima de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Para la noche, sin embargo, se esperan unas leves lloviznas, tal como lo indica el índice de probabilidades de lluvias que se encuentra entre 10 y 40%. Se espera entonces una noche más agradable. En relación a los vientos hoy tendremos ráfagas de entre 23 a 31 km/h durante la mañana y tarde que luego disminuirán en para las últimas horas de la jornada, teniendo solo 7 a 12 km/h.

Cabe destacar que, para el sur del país, se pronostican vientos intensos con ráfagas, en calidad de Alerta emitida por el organismo que estudia las condiciones climáticas de Argentina. Se presentarán especialmente en las zonas del oeste, centro y sudeste de Chubut, provincia de Santa Cruz. En estas áreas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que los vientos llegaránCo hasta 75 km/h.

Fuente: Flickr.

En el informe oficial, el instituto señala que «continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas. Estas intensidades se mantendrán al menos hasta la noche de hoy viernes 24, con disminuciones temporarias». Del mismo modo, dentro de nuestra región austral, se esperan nubes y cielo cubierto para la provincia de Ushuaia. En resumen, la presencia de vientos nos acompañarán a lo largo de distintos momentos del día, en diversos rincones del país.

Si bien continuamos con jornadas calurosas y una intensidad destacable del sol, algunas nubes y brisas son buenos alicientes para aliviar el verano. Para mañana Sábado 25 se espera un cielo parcialmente nublado, y las temperaturas seguirán subiendo hasta completar el fin de semana el Domingo 26. No se esperan lluvias para los últimos días de la semana y se podrá disfrutar de actividades al aire libre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados