CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ricky Martin aparece con «Tiburones» después de observar los sucesos políticos que estremecieron Puerto Rico

El cantante lanzó uno de los sencillos que integrarán su nuevo disco que será publicado en las venideras semanas.

Ricky Martin estrenó su EP el 28 de mayo
Ricky Martin estrenó su EP el 28 de mayo

«Hoy es un día muy especial. De eso no hay duda. Loco por que vean HOY el vídeo», escribió el jueves 23 de enero Ricky Martin en Instagram para anunciar el lanzamiento de su nueva canción «Tiburones» junto con su respectivo videoclip grabado en su natal Puerto Rico. La letras del tema, así como la historia del clip ha llevado al artista a las tendencias de Twitter.

«Ya no sé por qué peleamos así. Basta de hacernos daño. Que se nos van los años”, canta el boricua al comienzo del sencillo. En el audiovisual, la estrella hace referencia a la solicitud del aborto legal, seguro y gratuito tras presentar a una mujer con un pañuelo verde mientras enfrentar a las autoridades en una marcha feminista.

«‘Tiburones’ es una historia universal que tiene su raíz en el sentimiento que observé y experimenté durante los sucesos del pasado verano en mi isla, y que ha vuelto a florecer con el nuevo reto que nos presenta la naturaleza», comentó Ricky sobre su nuevo trabajo. «Es un retrato del poder de la unidad de un pueblo reflejado en una diversidad de miradas y rostros en lo que es muy fácil encontrarse y verse representado».

La celebridad continuó: «Esta canción es una historia de amor en la que digo que ‘por ti nado hasta con tiburones’. Es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer con Kacho López es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Es una canción y un video que representa todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo».

El video, dirigido por Kacho López Mari bajo la producción de Zapatero Films, termina con los policías tirando sus cascos y los manifestantes abrazándose y bailando con el astro boricua. «Tiburones» es una de las canciones que estará dentro de su nuevo disco que se estrenará la primera semana de febrero en medio de su gira internacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados