CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich: «Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal, lo dejás sin recursos

De esta forma, se refirió a la acción de la Policía en el crimen acontecido en Villa Gesell.

En diálogo con Radio La Red, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó declaraciones sobre la utilización de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad. Lo hizo cuando fue consultada sobre qué actitud debiera haber tomado la Policía en el crimen de Villa Gesell. A raíz de ésto, la funcionara reflexionó sobre los recursos y márgenes de acción que tienen los policías a la hora de intervenir en una situación de violencia en la vía pública.

En el momento de reflexionar sobre el caso del homicidio de Fernando Baez Sosa, puso en duda la razón de por qué nadie se acercaba a los agresores. Para construir un escenario hipotético dijo: «hay unas personas que están violentas, pasadas de alcohol, ¿por qué no se acerca nadie?». Y contestó: «porque les tienen miedo, porque son personas fuera de si». De este modo, puso de relieve la peligrosidad de la situación.

Siguiendo con la descripción de la pelea entre los jóvenes, Bullrich calificó a esta situación como «típica» para habilitar el uso de pistolas Taser. «Con una Taser, al rugbier, fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos», dijo contundente. A continuación, al imaginarse otro escenario posible, en el caso de que hubieran policías cerca, advirtió sobre el riesgo al que se expone el policía si se acerca al grupo.

Fuente: NA.

«Se le tiene que tirar encima para tratar de separarlos y pueden llegar a matarlo en un nivel de violencia extrema como la que vimos», sostuvo. Además, según sus palabras, mencionó que es «preferible» usar una pistola de esta índole que un arma de «9 milímetros» en estos casos. También, llamó a «aprender a trabajar una cultura de paz es fundamental para todos los argentinos”

Por último, la exministra sostuvo que no se puede culpar al gobierno bonaerense de lo ocurrido y que la violencia es un problema que atraviesa a la sociedad en el presente. «No podemos echarle la culpa al gobierno por esto”, señaló. Además, agregó que “hay excesos y violencia que evidentemente no tiene que ver con la policía o el ministro porque es imposible que estén en todo momento y toda circunstancia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados