CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El intendente de Morón apuesta a la tarjeta alimentaria para reactivar el municipio

Lucas Ghi hizo una recorrida y apoyó la iniciativa del Gobierno nacional.

En su cuenta personal de Twitter, el intendente Lucas Ghi publicó un video en el cual se muestra el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria desarrollado en Morón. En línea con el plan nacional Argentina contra el Hambre impulsado por el Gobierno nacional, se entregaron recientemente las tarjetas que funcionan como «vouchers» para acceder a determinados alimentos.

El intendente se manifestó muy esperanzado por la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que cree que con ella es posible «reactivar el comercio». Del mismo modo, el funcionario planteó que es un deseo de su gestión que «todas las familias puedan acceder a una alimentación mas saludable».

En el video, se puede ver el testimonio del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo en el que menciona que es fundamental hacer foco en la alimentación de los más pequeños en las escuelas. «Hay que ayudar mucho al servicio alimentario escolar y mejorar mucho lo que tiene que ver con la nutrición en la escuela» afirmó. También, destacó el trabajo que se está desarrollado en esta zona. «La verdad que la tarea que está haciendo el municipio de Moró es muy importante», señaló Arroyo.

Por su parte, Lucas Ghi identificó la necesidad y urgencia que estaán viviendo las familias de Morón. «Sabemos que muchas familias tuvieron que resignar en la dieta comer frutas, verduras, lacteos», sostuvo. Para luego describir su acción sobre este tema: «nosotros desde los Centros de Atención Primaria junto con las Unidades de Gestión Comunitaria, estamos trabajando también con los comedores escolares para que eso se complemente», conluyó.

El municipio de zona oeste es conocido por su gran tamaño y extensión territorial en comparación con otras localidades y sus problemáticas sociales complejas de administrar. De hecho, en diciembre del año pasado, el Consejo Deliberante de esta localidad declaró la emergencia en varias áreas, dando a conocer la situación crítica de la zona. Para resumir, Arroyo sintetizó las tareas llevadas a cabo al decir que «lo que estamos haciendo es que todos accedan a una buena alimentación y a una buena nutrición».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados