CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Angelina Jolie producirá «BBC My World», una serie que ayudará a los niños a detectar noticias falsas

La actriz emprenderá un nuevo proyecto con la BBC para que los jóvenes aprendan a detectar informaciones verdaderas que les sean funcionales.

La actriz Angelina Jolie, de 44 años, tiene un nuevo proyecto para este año, pero no tiene nada que ver con una película. La estrella de Hollywood se asoció con la BBC para producir la serie «BBC My World» que se centrará en educar a los niños sobre temas de interés internacional y para que aprendan a detectar noticias falsas.

En un comunicado expuesto el jueves por Variety, Jolie indicó: «Como padre, estoy feliz de poder brindar mi apoyo a un programa que tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender más sobre la vida de otros jóvenes de todo el mundo y conectarse entre ellos». El programa involucrará a niños mayores de 13 años.

La estrella de «Maléfica» continuó: «Espero que ayude a los niños a encontrar la información y las herramientas que necesitan para marcar la diferencia en los asuntos que les interesan, recurriendo a la red de miles de periodistas y servicios de idiomas múltiples del Servicio Mundial de la BBC en todo el mundo».

Fuente: Instagram oficial de Maléfica.

La intención con este proyecto es que los niños y adolescentes puedan navegar por contenido de noticias dirigidas a adultos, reutilizando las historias y los temas para su grupo de edad y nivel de comprensión. Jamie Angus, director de BBC World Servie Group, expuso en el comunicado que «Hay una brecha en la provisión para los jóvenes que quieren entender cómo se hacen las noticias y los valores que las respaldan».

Según él directivo, los niños en la actualidad «Necesitan las herramientas para distinguir lo real de lo falso en línea, y las habilidades para pensar críticamente sobre la información, donde sea que la encuentren». La serie será transmitirá los domingos a las 11:30 am a través de BBC World News, se compartirá en los 42 servicios de idiomas diferentes de la BBC y también en YouTube.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados