CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Valdés en Israel: «Estamos muy orgullosos de nuestra participación»

El diputado nacional compartió sus primeras impresiones del encuentro en Israel.

En las primeras horas de esta mañana, el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Valdés, prestó declaraciones desde Israel, en donde se encuentra acompañando al Presidente Alberto Fernández. Durante el día de hoy, el Jefe de Estado argentino y su delegación asistirán al 75º Aniversario de la liberación de Auschwitz. En diálogo con Radio La Red, el funcionario destacó que el viaje «ha sido muy positivo«.

Del mismo modo, cuando en la entrevista radial con el periodista Luis Novaresio se le preguntó sobre sus primeras impresiones del encuentro, el diputado afirmó que él considera que hay «muy buena recepción» por parte de los otros lideres mundiales presentes. Además, destacó la organización del acto y la actitud participativa de los asistentes. «Hay como una alegría de que esté Argentina», mencionó.

Tal como se señaló en notas anteriores, la participación de Argentina en este encuentro de lideres mundiales es estratégica para el posicionamiento del país a nivel internacional. En esta línea, Valdés afirmó que «la agenda es muy importante» ya que el Presidente hoy «se reúne con el líder ruso Vladimir Putin y mañana con el Presidente de Israel y su Primer Ministro».

Asimismo, el funcionario agregó que «fue una muy buena decisión» participar de esta celebración, ya que considera que lo acontecido en el campo de concentración de Auschwitz ha sido uno de los mayores «actos de indignidad de la historia de la humanidad». Del mismo modo, destacó la «gran camaradería» que se vislumbra entre los diversos Jefes de Estado que han asistido a esta reunión y las comitivas enviadas.

Twitter oficial de Alberto Fernández.

Para cerrar, Eduardo Valdés aclaró que no cree que él acompañe nuevamente al Presidente a la visita con el Papa prevista para la semana que viene, ya que considera que no van a convocar a legisladores para esto. También afirmó que su sensación es que «no hay comparación» por parte de los otros líderes mundiales respecto de la administración de Mauricio Macri y la gestión de Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados