CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Solidaridad con Luis Brandoni por el supuesto insulto a Cristina

El actor fue denunciado por gritarle supuestamente «asesina» a la expresidenta.

Referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron este miércoles su acompañamiento al actor y exlegislador del radicalismo, Luis Brandoni, tras ser denunciado por haber responsabilizado de la muerte del fiscal Alberto Nisman a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Los mensajes en las redes sociales.

Si bien la denuncia fue radicada ante el Juzgado Federal Nº 8 y no trascendió quién la hizo efectiva, Brandoni negó haber gritado “asesina” a la expresidenta de la Nación durante el homenaje a Nisman el pasado 18 de enero, al cumplirse 5 años de su muerte. En ese sentido, rechazó haberse sumado a estas que sí ocurrieron y señaló que no “representan” el espíritu de la convocatoria, según informó El Intransigente.

Tras conocerse que fue denunciado por el supuesto insulto, dirigentes del radicalismo y legisladores nacionales enviaron sus mensajes al actor, destacando especialmente su calidad de persona. Uno de los primeros en expresarse desde su cuenta oficial de Twitter, fue el titular del Comité Nacional de la UCR, el diputado nacional, Alfredo Cornejo.

“Creer que Luis Brandoni pudo insultar a Cristina Fernández de Kirchner es ignorar su trayectoria en defensa de la libertad y la democracia. Pretender ensuciarlo con falsas denuncias no les servirá a los pregoneros del odio”, aseguró el exgobernador de Mendoza. Por su parte, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, también manifestó su apoyo.

“Lo conozco desde hace décadas a Luis Brandoni, nadie puede dudar de su compromiso democrático y de su lucha por la verdad y la justicia. Me solidarizo con Luis ante el avance autoritario de quienes quieren callarlo y difamarlo. No aflojes querido correligionario. ¡Un abrazo!”, publicó el diputado cordobés. Del mismo modo, el Presidente de la UCR bonaerense, resaltó su postura.

“Conozco a Luis Brandoni y sé que es incapaz de insultar a un funcionario público. La denuncia penal en su contra es sólo un acto de intimidación a una gran persona que bregó siempre por los valores republicanos y democráticos”, sostuvo Daniel Salvador. Por último, el diputado José Cano, aseguró que “las declaraciones públicas de Luis Brandoni estuvieron siempre caracterizadas por el respeto y por una profunda grandeza personal y política. Me solidarizo con él frente a esta acusación falsa y le envío un fuerte abrazo”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados