CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pichetto: «He definido que voy a estar en Juntos por el Cambio»

El excandidato a vicepresidente habló de su presente político.

El excandidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, sostuvo en la noche de este jueves que “me siento orgulloso de haber sido parte de esa propuesta” y analizó la fallida construcción de Alternativa Federal. Su opinión sobre Roberto Lavagna Juan Schiaretti. Además, la seguridad, Evo Morales en la ArgentinaAlberto FernándezCFK y el “mundo bolivariano” entre otros temas.

“Me siento orgulloso de haber sido parte de esa propuesta. Tuve una oportunidad de expresar mis ideas. Mi diferencial en la propuesta de Juntos por el Cambio, es que yo siempre creí en los medios tradicionales, en la tarea del periodismo, creo que era un factor que faltaba y que no había sido asumido inteligentemente, por eso el debate social muchas veces el Gobierno de Mauricio Macri lo perdía porque no se daba la discusión en el prime time. Me parece que fue una falencia”, consideró el exsenador entrevistado en LN+, según informa El Intransigente.

Consultado sobre su futuro político, Pichetto recordó que “he definido claramente, que voy a estar en Juntos por el Cambio, voy a trabajar políticamente en la construcción de un espacio más ligado al centro, a una visión que tengo en temas como seguridad, política migratoria. Una mirada nacional también. En esa confluencia vamos a estar representando también el espacio de Juntos por el Cambio”.

En referencia a la propuesta inicial de Alternativa Federal, el referente peronista explicó que “habíamos trabajado intensamente casi un año, habíamos construido el espacio. Creo que el factor Roberto Lavagna fue muy complejo, no permitió el espacio de una primaria abierta para resolver el liderazgo. Ya no puede ocultar el acuerdo político con el Gobierno: toda su gente está en la primera línea. Están en la Comisión de Valores, en el Banco Central. Hay un acuerdo, hay que decirlo”.

Y agregó que “la decisión de Sergio Massa de ir al encuentro de Cristina Fernández, liquidó esa opción. Eran figuras importantes, lo del Gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) tuvo un punto culminante la noche del triunfo electoral, era un liderazgo indiscutido, él decidió quedarse en su Provincia. Si hubiera decidido dar el paso de asumir un liderazgo nacional, todo el peronismo estaba esperándolo, incluso Cristina”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados