CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevas designaciones para el área de Inteligencia Criminal

Se trata de un puesto de Director que será mantenido por 180 días.

En el día de hoy, se oficializó la designación de Iván Poczynok como director nacional de Inteligencia Criminal. En el Boletín Oficial, se difundió la aceptación de la medida a través de la resolución 4/2020 aprobada por la ministra Sabina Frederic y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Este departamento que se encuentra bajo la égida del Ministerio de Seguridad de la Nación, vinculado especialmente a la Prefectura Naval.

Tal como lo indica el Intransigente, las autoridades nombraron transitoriamente, a partir del 10 de diciembre de 2019 y por el término de 180 días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al licenciado Iván Poczynok, en el cargo de director nacional de Inteligencia Criminal. “Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)”, destaca la norma.

La Ministra de Seguridad Sabina Frederic junto a dos policías en una investigación. Fuente: Ministerio de Seguridad.

Según manifiesta la decisión administrativa, esta designación se apoya en el decreto 355/17, donde se estableció que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, será efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

“Por el artículo 6° del mencionado Decreto se estableció que hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las acciones, dotaciones vigentes y personal con su actual situación de revista”, manifiesta la medida.

En tanto, desde la cartera conducida por Frederic advirtieron que “la presente medida no constituye asignación de recurso extraordinario”. Por esta razón, explican que tomó la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta área. Asimismo, remarcan que la decisión responde a las atribuciones del artículo 100 inciso 3 de la Constitución Nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados