CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las ventas en los supermercados cayeron un 2,3% según datos del INDEC

Los datos fueron difundidos por el instituto de Censos.

Hace instantes se conoció la información de que durante el transcurso del mes de noviembre las ventas en los supermercados cayeron un 2,3% a precios constantes en relación con el mismo período del año 2018, de acuerdo a la Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas publicada esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo con este registro, las ventas han dejado números negativos en los últimos 17 meses, por lo que para encontrar el último período de crecimiento debemos trasladarnos hasta el mes de junio del año 2018, momento en el que la suba fue del 4,2% cabe recordar que fue el momento en el que se recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa El Intransigente.

En el desglasado nos encontramos con que los sectores que experimentaron mayores ventas fueron Electrónicos y artículos para el hogar (98,1%), Carnes (57,8%), Lácteos (54,2%) e Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (53,6%). Por otra parte, los ámbitos con las subas más bajas fueron Alimentos preparados y rotisería (43,9%), Panadería (44,0%), Almacén (45,8%), Bebidas (47,0%) y Verdulería y frutería (47,6%).

En ese sentido, el INDEC informó que “las ventas a precios corrientes para noviembre de 2019 sumaron un total de $11.382,6 millones, lo que representa un incremento de 61,7% respecto al mismo mes del año anterior”. Mientras que las ventas a precios constantes lograron un total de $3.974,8 millones, es decir, un incremento de 4,1% en relación al mismo mes del año anterior.

Para terminar, según el INDEC en lo que hace a los shoppings, tuvieron un rendimiento algo mejor que los supermercados debido a que anotaron ventas un 58,8% por encima del mismo mes del año anterior. Mientras que en los autoservicios mayoristas, por segundo mes consecutivo las cifras fueron positivas en comparación con supermercados tradicionales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados