CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La AFIP difundió los nuevos valores de los aportes para casas particulares

La nueva disposición fue difundida por las redes del organismo impositivo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió en el día de hoy los nuevos valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar empleadores de trabajadores de casas particulares. El organismo impositivo realizó la difusión a través de su pagina web y redes sociales oficiales.

La disposición de la AFIP informa que para los trabajadores mayores de 18 años, los aportes serán de $ 310,31 para el que trabaja menos de 12 horas semanales, mientras que será de $ 530,18 para quienes trabajan desde 12 horas y menos de 16 horas semanales. En el caso de los trabajadores cuya jornada laboral supere las 16 horas semanales será de $ 1.612,19.

Esta actualización también contempla que los trabajadores, menores de edad, que tienen entre 16 años y menos de 18 años, el importe de aportes será de $280,49 para trabajadores cuya jornadas laborales no superen las 12 horas semanales. Para los que trabajan entre 12 y menos de 16 horas $ 470,55 y para los de más de 16 horas el pago deberá ser de 1.525,22.

Por otro lado, quienes ya son trabajadores jubilados pero aún realizan alguna actividad laboral, sus aportes deberán ser de $225,82 en la primer categoría, mientras que de $373,63 en la segunda y de $570,97 en la tercera respectivamente, según las horas que trabaja.

Las actualizaciones se realizan mediante el mismo mecanismo que regula las contribuciones previsionales del régimen simplificado como el monotributo. Dichos aportes son regularmente pagados a mes vencido y los empleadores deberán abonar hasta el 10 de cada mes, para que no sea aplicado ningún tipo de interés.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados