CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Costa sobre el pago de la deuda bonaerense: «Tenemos la mejor voluntad»

Estos fueron los comentarios del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Wikimedia.

Luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof extendiera el plazo para dar respuesta para la aceptación o rechazo de la reestructuración de la deuda, el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa brindó declaraciones al respecto. El funcionario dijo que el gobierno provincial tiene «la mejor voluntad» para lograr un acuerdo con sus acreedores, pero que no comprometerán las políticas públicas que desean implementar.

Si bien la primera fecha difundida para que los acreedores y bonistas se pronuncien a favor o en contra de la propuesta de postergación de pago de los bonos BP 21 era el 22 de enero, Kicillof decidió extenderla hasta el 31 de enero. Esto se debe a que, hasta el día de la fecha, no se ha logrado llegar al 75% de adhesión necesario por parte de los dueños de los capitales extranjeros, quienes solicitaron más tiempo para «analizar la propuesta» antes de dar una respuesta final.

Fuente: Facebook oficial de Augusto Costa.

En relación a la posibilidad de no llegar al objetivo de consentimiento por parte de los acreedores, el ministro Costa dijo que «hay muchos escenarios posibles, pero preferiría no especular con el default». Además, criticó fuertemente a la administración de Vidal, quien, según las palabras del funcionario, «se fue y sabía que había un vencimiento muy pronto, pero no dejó los recursos para hacerlo».

En esta misma línea, Costa sostuvo que «Vidal dejó una Provincia donde la capacidad para hacerle frente a esta mala situación que tenemos es muy limitada. Como Estado, uno tiene que administrar intereses que son muy contradictorios». Del mismo modo, aseguró que «si bien la economía de la Provincia está bastante afectada, nos estamos dedicando muy seriamente a recorrer todo el territorio de la provincia para hacer diagnósticos sobre cómo está el panorama».

Por otra parte, en diálogo con la radio online Futurock, respecto de la capacidad productiva de Argentina, señaló que «hace dos años que estamos en una caída permanente en la actividad y la producción». Sin embargo, diferenció el momento actual diciendo que ahora «se vuelve a abrir una etapa donde el empleo está en el centro de la agenda».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados