CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Clima para el jueves 23: el calor no da tregua

Éste será el clima para hoy y el fin de semana.

A pesar de las esporádicas lluvias acontecidas en la mañana martes pasado, el calor continúa para Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y la mayor parte de nuestro país. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy se esperan una temperatura mínima de 22 grados y una temperatura máxima de 31 grados. El cielo estará despejado, especialmente por la mañana, para luego invitar a algunas nubes que se presentarán por la tarde.

Además, respecto a los vientos, hoy tendremos brisas de entre 13 a 22 km/h, con dirección Norte y Noreste. Desde el inicio de la semana, esta ola de calor no da tregua al verano argentino. Según la institución investigadora del clima, no se esperan tormentas o lluvias copiosas para los próximos siete días, ya que el índice de probabilidad de lluvias es de 0% en la mayor parte de las jornadas.

Fuente: Flickr.

Cabe destacar que para mañana Viernes 24, se esperan ráfagas de vientos un poco más fuertes que las de hoy, especialmente para las primeras horas de la jornada, hasta el mediodía y el inicio de la tarde. Se tratan de vientos de entre 23 a 31 km/h que brindarán un leve alivio pasajero al calor y la humedad que no dan tregua. Para el Viernes, también, hay una pequeña chance de precipitaciones para la noche, con un 10 a 40% de probabilidades de lluvias.

La humedad, del mismo modo, sigue aumentando a lo largo del día y de la semana. En relación al resto del país, hay algunas posibilidades de presencia de lluvias y nubosidad variable para la región sur, en ciudades tales como Rawson, Río Gallegos y Ushuaia. Estas condiciones se presentarán especialmente del lado costero de la zona, ya que el lado de la cordillera parece mantener un clima estable y seco.

Para este fin de semana, desde el Viernes 24 al Domingo 26, se prevén temperaturas máximas de hasta 34 grados y hay escasa probabilidad de precipitaciones. Según el organismo que estudia los fenómenos climáticos en nuestro país, recién para la semana que viene las temperaturas mínimas disminuirán hasta 19 grados, pero las temperaturas máximas continuarán superando los 30 grados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados