CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caricatura de Luis Alberto Spinetta es el doodle de Google: «El Flaco» estaría cumpliendo 70 años

El músico y compositor es recordado a propósito de celebrarse 70 años de su nacimiento y el Día del Músico en Argentina.

Fuente: Google

La imagen caricaturizada de Luis Alberto Spinetta, considerado un «icono del rock argentino» es el doodle de Google del jueves 23 de enero a propósito de cumplirse el 70 aniversario de su natalicio. Este hombre es uno de los artistas más respetados de Sudamérica por sus logros como cantante, guitarrista, poeta, escritor, compositor y dibujante.

La ilustración de «El Flaco», como también se le conoce, muestra al artista de nacionalidad argentina cantando y tocando su guitarra delante de un fondo verde que expone su rostro. La cuenta Twitter de Google Argentina anunció el homenaje a Spinetta con un extracto de la canción «Seguir viviendo sin tu amor».

«Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí, no vería la razón de seguir viviendo sin tu amor», dice el tuit seguido de un emoji de corazón rojo. Asimismo, se lee: «El #GoogleDoodle recuerda al músico y poeta del rock argentino, Luis Alberto Spinetta», junto al emoji de una guitarra eléctrica. El hashtag #GoogleDoodle aparece en las tendencias de la red social en Argentina.

Luis Alberto Spinetta fundó grandes grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. La estrella murió el 2 de febrero de 2012 en Buenos Aires a los 62 años, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón. Sin embargo, su legado sigue siendo recordado y replicado por sus millones de fanáticos en todo el mundo.

El doodle especial también hace alusión al Día del Músico en Argentina. El maestro Fito Páez dedicó unas palabras al artista en Twitter: «Hace 70 años nacía Luis Alberto Spinetta en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los más grandes artistas del mundo. Su obra vive aquí muy cerca para quien quiera navegar en alta mar y perderse en ese océano delirante de pura humanidad. Despertad Oh jóvenes de la nueva era!».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados