CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según un informe privado la industria alimenticia repuntó en el mes de diciembre

El informe privado sostiene que hay una leve mejora.

La Producción Industrial registró una contracción de 0,9% en el mes de diciembre en una comparativa interanual de igual mes con el año pasado, con lo que acumuló a lo largo de 2019 una caída de 4,1%. Sin embargo destaca un breve repunte de la industria alimenticia en diciembre, según un informe privado.

Los datos fueron difundidos por la Consultora Orlando J. Ferreres y Asociados. En el mismo anticipan que la Industria «logró reducir su dinámica bajista gracias a los buenos niveles de producción que se observó el sector alimenticio» en el mes de diciembre.

A su vez el estudio detalla que «este registro cierra un pésimo año para la industria, exhibiendo un desplome de 4,1% y anotando el segundo año consecutivo en terreno negativo», analizó. Y sostuvo que «para el año que acaba de comenzar, las perspectivas no son alentadoras».

La consultora mencionó que «más allá de la intención del Gobierno de reactivar la industria mediante el aliento al consumo, con una política monetaria más relajada y transfiriendo recursos hacia sectores de menores ingresos» es una «estrategia sólo podrá dar resultados de corto aliento».

Pese a la mirada pesimista en torno a una reactivación económica profunda, subrayó que «el sector alimenticio registró en diciembre una expansión de 5,1% respecto del mismo mes del año anterior» y puntualizó que «la rama de elaboración de bebidas continúa reduciendo su tasa de caída.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados