CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nueva información en el crimen de Villa Gesell

El fiscal Diego Escoda compartió con los medios nuevos detalles del caso de Villa Gesell.

En las últimas horas, trascendieron diversas declaraciones que continúan sumando información sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Fiscales, vecinos, familiares, nuevos testigos, van agregando sus versiones de los hechos para tratar de reconstruir el caso que ocurrió en la puerta del boliche Le Brique ubicado en la localidad costera. Incluso se han sumado declaraciones del Ministro de Seguridad Sergio Berni, quien analizó la situación de la violencia en Argentina.

Fachada del boliche Le Brique en Villa Gesell. Fuente: Facebook oficial.

El fiscal Walter Mercuri acusó a los muchachos de “homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas”, ya que, consideró que sabían lo que hacían al momento de cometer el delito. Además, Diego Escoda, otro fiscal asignado a la causa, afirmó que es posible que los atacantes sean más que diez, como se dijo anteriormente. “Pueden sumarse más coautores”, señaló.

Siguiendo esa línea, Escoda sostuvo: “Al momento de matar a Fernando, todos los rugbiers estaban sobrios, sin alcohol ni estupefacientes, entendiendo su accionar” y adicionó: “Todos podrían recibir la pena de prisión perpetua“. Acerca de Pablo Ventura, el último detenido por este crimen, el adolescente fue liberado anoche. Cabe destacar que había sido acusado del homicidio por los otros diez rugbiers.

Al respecto su padre declaró a la prensa: “Fue una injusticia lo que pasó, una locura, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”. En cuanto al hecho de que los adolescentes hayan acusado a Pablo, indicó: “No creo que estos chicos supieran que habían matado a una persona, por eso le echaron la culpa a Pablo como una broma más”. 

A raíz de lo sucedido, los vecinos de Villa Gesell realizaron en la noche del 20 del mes en curso, una protesta frente al boliche Le Brique para exigir justicia por el asesinato de Báez y también para repudiar el proceder del local bailable, el cual continuó abierto la noche en la que ocurrió el crimen. Los dueños de dicho establecimiento emitieron un comunicado a través del que dijeron que “lamentaban lo ocurrido y repudiaban la violencia”. No obstante al día siguiente promocionaron un evento con el flyer “LQB ES FIESTA”.

Por último, puede mencionarse que Virgina Pérez, la joven de 17 años que le practicó RCP a Fernando, charló con Pablo Duggan en su programa radial y afirmó: “Veo (a Báez) que estaba tirado y le empiezan a pegar. En completo estado de inconsciencia y no les importó nada, le seguían pegando” y aseguró: “Hasta que se fueron caminando tranquilos, como si no hubiese pasado nada y sin hacerse cargo de nada”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados