CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los gremios docentes solicitan paritarias y presupuesto para la Educación

Así lo definió el secretario general de UDOCBA.

El actual secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo participó en el piso de C5N. Durante la transmisión televisiva, el dirigente sindical se refirió a la partiría docente nacional. El gobierno que preside Alberto Fernández intentará acordar la recomposición salaria para el sector educativo antes de que inicie el ciclo escolar en todo el país.

En primer lugar, Salcedo opinó sobre las impresiones que generó en el ámbito escolar el rumbo económico propuesto por el oficialismo. Sobre este punto, el sindicalista remarcó: “Hay mucha expectativa en todos los docentes, en todos los trabajadores de la educación, tanto en el ámbito internacional como el ámbito provincial”, según informa El Intransigente.

Por otro lado, Salcedo señaló las diferencias entre el gobierno del Frente de Todos y la anterior gestión de Juntos por el Cambio. Al respecto precisó de forma crítica: “Alberto Fernández empieza a dar respuesta al reclamo que se venía haciendo todos estos años que estuvo gobernando Cambiemos.”

En esta misma dirección, el representante gremial exigió una revisión presupuestaria sobre la educación pública: “La única manera de expresar el reconocimiento de la educación es a través de la asignación de presupuestos”, declaró. Luego agregó: “Esperamos que se aumente el presupuesto para que se puedan atender las necesidades del todo el país.”

Finalmente, como parte de la negociación paritaria, las distintas organizaciones docentes buscan recomponer los salarios que perdieron contra la alta inflación de 2019. Salcedo indicó que la prioridad debe estar en el aumento de los haberes. Según su mirada: “Lo que tienen que garantizar los gobiernos tanto nacionales como provinciales es que no se pierda salario.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados