CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dirigentes de la CC pedirán informes sobre el nuevo designado para dirigir la Inspección General de Justicia

La fuerza opositora cuestiona a Nissen.

Los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires realizarán una presentación en la Oficina Anticorrupción. Se trata de Paula Oliveto y Juan Manuel López, integrantes de la Coalición Cívica. Los dirigentes opositores realizarán un pedido de informes sobre el nuevo designado para dirigir la Inspección General de Justicia. La acción fue anunciada de forma conjunta por los legisladores a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

López comenzó diciendo que “Con Paula Oliveto le vamos a pedir a la Oficina Anticorrupción que le requiera al Dr. Nissen el listado de clientes de los últimos 8 años y que evalúe su situación. Parece que Nissen sería designado como Inspector General de Justicia (IGJ)”. El mismo posteo fue realizado en la cuenta de Oliveto, presidenta de la Coalición Cívica y dirigente muy cercano a Elisa Carrió, al igual que José Manuel López, según informó El Intransigente.

“La IGJ tiene a cargo la inscripción y el control de las sociedades, y su titular tiene las mismas incompatibilidades que los jueces de las Cámaras Nacionales (Art. 20 Ley 22.315). Y a su vez los jueces no pueden realizar actividades profesionales (Art. 9 Dec. 1285/58)” continúa explicando el comunicado que publicaron en simultáneo los diputados.

La publicación finaliza diciendo que “Nissen fue apoderado de Máximo y Florencia Kirchner en la empresa Hotesur, investigada por lavado de activos, y abogado de Hugo Moyano ante la IGJ, entre otros clientes. Esperamos que con esta presentación evitemos que al menos intervenga en esos casos. Buscan impunidad”. Luego de esto se espera que Juan Manuel López junto a Paula Oliveto realicen el pedido de publicación del listado de clientes del abogado.

Si bien aún no está oficialmente designado, el nombre de Ricardo Nissen parece perfilarese para hacerse cargo de la Inspección General de Justicia. El abogado ya ostentó ese puesto entre los años 2003 y 2005. Su gestión estuvo signada por la intención de ponerle límites a través de distintas resoluciones, a las sociedades offshore.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados