A raíz de la muerte de Fernando Baez Sosa, quien fue golpeado y asesinado por un grupo de chicos en Villa Gesell, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni sostuvo una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N. En ella, manifestó su preocupación por la situación de violencia y afirmó que se puso en contacto con especialistas y profesionales para lanzar el Laboratorio de Estudios Aplicados sobre la Violencia.
Este organismo tendrá como objetivo estudiar el fenómeno emergente de la violencia y brindar soluciones a esta problemática. El funcionario recalcó que hay tres factores que son preocupantes: el primero refiere a «cómo la violencia ha sido un agravante a la hora de la tipificación del delito«, el segundo es «el femicidio» y el tercer tema está vinculado al comportamiento grupal de los jóvenes.
En relación a este último punto, Berni explicó que es importante estudiar a «estos grupos de chicos que en soledad son prácticamente inofensivos pero ante la exacerbación de los frenos inhibitorios que produce el alcohol, en grupo se convierten en delincuentes potenciales». Además, el ministro bonaerense afirmó que «no tenemos que quedarnos con la punta del iceberg sino crear soluciones de fondo».
En relación al crimen acontecido en Villa Gesell, cabe aclarar que la rueda de reconocimiento que se había organizado para hoy se vio suspendida por pedido de amigos de Fernando, quienes tendrán que identificar a sus atacantes. Así lo determinó la fiscal de la causa Verónica Zamboni. Esta medida fue postergada para el día de mañana miércoles o incluso sería realizada el jueves, según anuncian diversos diarios.
En relación a la situación en la que se encuentran los sospechosos de haber realizado el crimen, el periodista de Villa Gesell Sebastián Iglesias dijo que «los chicos todavía están en Gesell detenidos, no en el penal de Dolores», según clarificó en diálogo con Luis Novaresio en su programa radial en Radio La Red. Además, tal como publicó El Intransigente, se fueron sumando nuevos relatos sobre el caso, como la aparición de la testigo clave Virginia Pérez, quien le realizó maniobras de RCP al chico agredido y la manifestación de los vecinos de la ciudad costera que se llevó a cabo
