El Príncipe William, de 37 años, y Kate Middleton, de 38, acudieron la noche del lunes a una recepción al Palacio de Buckingham en nombre de la Reina Isabel, en el marco de la Cumbre de Inversión Reino Unido-África que se desarrolla en Londres. Mientras eso ocurría, el Príncipe Harry viajaba a Canadá para reencontrarse con Meghan Markle y Archie.
La duquesa de Cambridge asistió a la gala con un vestido rojo de lentejuelas de la firma Needle & Thread, combinado con tacones rojos y su pelo suelto en suaves ondas. Mientras tanto, el duque de Cambridge optó por un traje de corbata color bordó y camisa blanca. En las imágenes, la pareja real se veía atenta y sonriente con los invitados.
El padre de George, de 6, Charlotte, de 4, y Louis, de 1, habló en su discurso de la conexión que siente él y su esposa con la región. «El continente africano ocupa un lugar muy especial en mi corazón», indicó. «Es el lugar donde mi padre nos llevó a mi hermano y a mí poco después de la muerte de nuestra madre. Y al decidir dónde mejor proponerle matrimonio a Catherine, no podía pensar en un lugar más apropiado que Kenia para arrodillarme».
William y Kate estuvieron acompañados por el Príncipe Edward, hermano menor del Príncipe Carlos, y su esposa Sophie, Condesa de Wessex, quien estaba celebrando su 55 cumpleaños. A menudo, la pareja asume deberes reales oficiales en nombre de la Reina.La Princesa Anne, hija de Isabel II, también estuvo presente en la ceremonia.
En la recepción, la monarquía de Reino Unido recibió a los jefes de estado y de gobierno, sus cónyuges o socios, delegados miembros del gobierno del Reino Unido y figuras empresariales del Reino Unido y África. En un comunicado, el Palacio de Kensington anunció que «La cumbre demostrará la fortaleza de la relación entre el Reino Unido y África».
