CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Peretta: “Hemos descubierto que la industria farmacéutica selló un compromiso con el Gobierno Nacional y no cumplió”

El ministro de Salud se reunió nuevamente con las farmacias.

En el día de ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con directivos de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En ese encuentro, “trabajó sobre el objetivo es mejorar el acceso a medicamentos de toda la población”. Asimismo, el responsable de la cartera de Salud afirmó que se acordó “trabajar en acciones conjuntas para restablecer la situación de todas las farmacias del país”.

El secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (FACyB), Marcelo Peretta, quien participó de la reunión con Ginés González García, aseguró que “sólo 8.000 de los 20.000 remedios bajaron el precio”. “Hemos descubierto que la industria farmacéutica selló un compromiso con el Gobierno Nacional y no cumplió”, aseguró en diálogo con LV12.

El director general del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Ucchino, en tanto, manifestó que “va haber una prórroga [del congelamiento], pero depende de las Cámaras Farmacéuticas que son las formadoras de precios”. En esta línea, el titular indicó que “algunas están dispuestas [a continuar con el acuerdo que se firmó con Ginés]”, informó en su nota El Intransigente.

En este sentido, Rubén Sajem, farmacéutico, explicó, en diálogo con ‘Minuto a minuto’, de C5N, que “los laboratorios van a reaccionar de acuerdo al Estado con que se encuentren”. Por ahora, a consideración del farmacéutico, “hay un cambio en el Gobierno y en el Ministerio de Salud, que consiguió una baja de los precios en los medicamentos que llegó al 8 por ciento”.

Por último, Rubén Sajem afirmó que “el Ministerio [de Salud] quiere llevar adelante una batería de medidas para regular el precio de los medicamentos”. “Se van a reunir a fines de enero, Ginés González García tiene estrategias para regular los precios de los remedios, así no aumenten el 11 por ciento en un año como sucedió en el 2019”, indicó Sajem.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados