CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Claudio Moroni recibió a Héctor Daer de la CGT

Según se informó trataron temas referidos a la sanidad.

Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, recibió en el día de hoy a unos de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, Héctor Daer con quien analizó «temas generales» del sindicalismo y «en particular de Sanidad», el gremio que lidera el sindicalista.

Uno de los temas a tratar fueron los aumentos a través de decretos que pretende realizar el Ejecutivo Nacional. Esto generaría una postergación de las negociaciones paritarias y apuntaría a ir hacia un esquema de aumentos con sumas fijas, similar al caso de las jubilaciones.

Daer no precisó más detalles sobre la reunión sólo adelantó que hablaron de «temas generales» del ámbito laboral y de su sindicato. «Fue una reunión informal. Suelen verse seguido y hablan de temas laborales en general» indicaron, por su parte, fuentes de la cartera laboral.

Esta iniciativa que promueven desde el Ejecutivo busca abandonar el sistema de paritarias para pasar a una actualización con sumas fijas a través de decretos. El dirigente Rodolfo Daer había mencionado que la medida le parecía «correcta» si se contempla que «los salarios no pierdan con la inflación».

«Es correcta la postura del Gobierno con las sumas no remunerativas. Lo necesario es que los salarios no terminen perdiendo contra la inflación», evaluó Rodolfo Daer. Sin embargo en el gremio de los Moyano, piden las paritarias como se venían desarrollando con porcentajes de aumentos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados