CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto en Israel y Cristina Presidenta

La situación de la política nacional por el primer viaje al exterior del Jefe de Estado.

El Presidente realizará hoy su primer viaje internacional a Israel, con el objetivo de participar en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto. El mandatario del Gobierno Nacional será el único funcionario latinoamericano que se haga presente en este encuentro, ya que la Argentina es el único país de la región que forma parte de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

En este sentido, tal como publicó el Intransigente, la DAIA sostuvo que esta visita es «importantísima» para la relación entre Israel y Argentina. Además, está pactado un encuentro bilateral con el presidente israelí Reuven Rivlin y también cabe la posibilidad de que existan conversaciones con el presidente de Rusia Vladimir Putin. En este sentido, es importante destacar que este encuentro puede influir en la negociaciones internacionales con Estados Unidos.

La mandataria estará a cargo del Ejecutivo Nacional por viaje al exterior del Presidente. Fuente: Twitter Oficial.

Esta visita al exterior hace que el Jefe de Estado deje físicamente su puesto en Casa Rosada, por lo cual la actual Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner estará a cargo del poder Ejecutivo Nacional, en línea con lo que indica el art. 88 de la Constitución Nacional.»En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación», se detalla en el texto fundacional de la República Argentina.

Esta suplencia por viaje se llevará a cabo por cuatro días, extendiéndose hasta el día sábado 25 de enero. Del mismo modo, ocurrirá algo similar durante la visita que Alberto Fernández tiene programada para el viernes 31, ya que tiene como destino el Vaticano con el objetivo de conversar con el Papa Francisco. Acerca del tema, la ex presidenta manifestó que no tiene previsto ir a la Casa Rosada en sí, sino que mantendrá un bajo perfil.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero será la persona asignada para desarrollar y cumplir con los compromisos cotidianos del Presidente, como las reuniones de seguimiento que se sostienen con ministros para evaluar el desempeño en sus iniciativas. El Presidente viajará a Jerusalem con Felipe Solá, quien lo acompañará en calidad de ministro de Relaciones Exteriores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados