CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Clima del martes 21 de enero: ¿hasta cuándo seguirá el calor?

Continúan las altas temperaturas en todo el país.

Si bien en esta semana no estará presente el sol en su esplendor, las altas temperaturas y el calor continuarán hasta el Lunes. En el día de hoy se pronostican nubes y probabilidad de precipitaciones por la mañana, pero esto no será signo de alivio para el calor. Durante las primeras horas de la jornada, se predice un índice de entre 70% y 100% de lluvias, con la posibilidad de que ocurran tormentas fuertes.

Luego, para la tarde y la noche ya la probabilidad de precipitaciones disminuye al 40% y 10%, por lo cual se espera un final del día más seco, aunque con presencia de chaparrones y tormentas aisladas en ciertos lugares del país. Sin embargo, la humedad y las temperaturas superiores a los 21 grados acompañarán todo el día de hoy. También se espera una humedad del 86% con vientos de 11 km/h.

Fuente: Pixnio.

El Servicio Meteorológico Nacional supone una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31 grados para el clima de hoy. El pronóstico extendido para el resto de la semana indica que a pesar de las nubes y las lluvias intermitentes, el calor continuará intenso, manteniendo las temperaturas máximas por arriba de los 28 grados hasta llegar incluso a los 33 grados el viernes siguiente.

Excepto en algunas provincias del sur del país, tales como Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el resto de Argentina espera temperaturas altas. Para la Capital Federal se informa que en la madrugada pasada, la sensación térmica alcanzo los 29 grados. Además, la nubosidad afectará la visibilidad pero no ayudará a la disminución del calor o la humedad.

Sólo se pronostican lluvias para el sábado que viene pero todavía no están confirmadas por la condición de la variabilidad del clima. El día de hoy es una continuación de los jornadas calurosas que vinieron sucediendo en los últimos momentos. Se pronostica que luego de la mañana, llegando el mediodía, paran las lluvias y subirá la temperatura nuevamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados