CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak: «Vidal dejó una deuda de 6.000 millones de pesos»

La ex gobernadora se encuentra en el centro de la polémica por la deuda.

El domingo por la noche, el actual secretario de Atención a las Personas de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estuvo presente en la pantalla de C5N. Durante la transición del programa, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la situación crítica con la que se encontraron tras asumir en el gobierno provincial.

En primer lugar, Kreplak explicó cual fue la herencia que recibió el gobierno provincial tras la gestión de Juntos por el Cambio. Según pudo precisar: “Hay una deuda muy grande, de muchos meses, aproximadamente en agosto la gestión anterior dejó de pagar.” Se calcula que la deuda a los proveedores asciende a unos 6.000 millones de pesos, según informa El Intransigente.

“Tenemos hospitales y servicios de salud que necesitan comprar gasas sueros, medicamentos”, señaló el funcionario provincial. Luego agregó haciendo referencia a los inconvenientes que tenía la salud pública en Buenos Aires: “El primer día tuvimos que saldar una deuda con una cooperativa que produce gasas porque nos quedamos sin gasas en los hospitales.”

La deuda generó una serie de inconvenientes graves en los centros de atención médica: “Estamos trabajando muy fuertemente en recomponer las cadenas de pagos para que los que proveían una cosa puedan seguir proveyendo porque son insumos esenciales para los hospitales.” Kreplak criticó la transición del gobierno: “Hicieron un pasaje con una enorme cantidad de deuda y sin stock.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados