CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las PyMEs despidieron a 11.700 empleados en el 2019

Así lo anticipó Alejandro Amaro, PyME de la Construcción.

Los empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) vienen denunciando la situación trágica que atraviesan en relación a su actividad. Tal es el caso de Alejandro Amaro quien pertenece a la PyME de la Construcción. El empresario sostuvo que las PyMEs más afectadas son las que tienen menos de 10 empleados.

Amaro sostiene que «desde empresarios nacionales veníamos advirtiendo» acerca de la recesión en la actividad empresarial. Y enfatizó que «las PyMEs más dañadas son las que tienen menos de diez empleados». Por otro lado afirmó que «las provincias más afectadas son Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe«.

El dirigente empresarial señaló que las provincias a las que les fue muy mal son las que pertenecían a la alianza del PRO, Juntos por el Cambio. Y aseguró que algunas de las medidas tomadas por Alberto Fernández, están pensadas en mejorar la situación de las PyMEs.

«Algunas de estas iniciativas van en favor de las pymes como la baja de las tasas de interés promocionadas por el BCRA, congelamiento de tarifas, congelamiento de tarifas de combustibles». Este paquete tiende a llevar alivio para las pequeñas empresas que en el 2019, desvincularon a 11700 empleados.

Amaro sostiene que «la mejora del salario lo que hace es que ese dinero se vuelque al mercado interno. Esa es nuestra posición como ENAC. No voy a debatir con la posición de la UIA«, manifestó el dirigente refiriéndose al pedido de la UIA al solicitarle a la dirigencia sindical «moderación en las paritarias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados