CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El estado debe brindar una solución de fondo que incluya a todos los Hipotecados Uva»

Los Hipotecados UVA esperan solución.

La agrupación de Hipotecados UVA mantiene el reclamo y le exige una salida al Gobierno Nacional “que incluya a todos” los que accedieron al crédito hipotecario y hoy se ven imposibilitados de pagarlo, producto de la inflación. Por medio de redes sociales rechazaron que le política pública de vivienda quede “en manos de los bancos” y señalaron que el Estado debe brindar una solución.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación del mes de diciembre fue de 3,7%, alcanzando un acumulado de 53,8% en todo el 2019. En ese marco, desde la agrupación de vecinos autoconvocados de todo el país le reclaman al Gobierno Nacional que revise el sistema de indexación de los créditos hipotecarios, según informa El Intransigente.

Por medio de redes sociales, desde el organismo vienen exigiendo una salida a los distintos funcionarios del Gobierno, que se encuentran involucrados en el tema: “El esfuerzo compartido debe partir de la base de la total disparidad contractual existente entre las partes. Solo así se llegará a una solución justa. El sector financiero tiene que hacerse cargo de la salida definitiva”.

“La política pública de vivienda en manos de los bancos. El estado debe brindar una solución de fondo que incluya a todos los Hipotecados Uva”, expresaron este lunes por medio de su cuenta de Twitter y agregaron: “Los resultados nefastos de la usura UVA sobre los hipotecados, obligan a tomar medidas urgentes que abarquen a todas las familias”.

El pasado 31 de diciembre venció el período de congelamiento de las cuotas, que había sido implementado por el Gobierno de Mauricio Macri, en medio de la fuerte suba del dólar. Ante el vencimiento del plazo, la nueva gestión extendió el congelamiento en los valores de las cuotas por un mes más, con el objetivo de busca una solución al planteo de las agrupaciones de hipotecados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados