CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Después de las declaraciones de Hebe de Bonafini fue recibida por el presidente

La titular de Madres de Plaza de Mayo fue recibida por el presidente.

Luego de las duras críticas por medio de un comunicado, Hebe de Bonafini almorzó durante dos horas con el presidente, Alberto Fernández, en Casa Rosada. La referente de Madres de Plaza de Mayo le había pedido al mandatario argentino que se pronuncie respecto a las detenciones que sufren algunos dirigentes del kirchnerismo, como Amado Boudou.

Pasadas las 15 horas Hebe de Bonafini se retiró de la Casa de Gobierno sin realizar declaraciones y aún no trascendieron los motivos del encuentro. La semana pasada, la referente de Madres de Plaza de Mayo salió al cruce de Alberto Fernández, luego de que este se reuniera con distintos referentes de organizaciones de derechos humanos de la Argentina, según informa El Intransigente.

En ese encuentro, que también tuvo lugar en Casa Rosada, el mandatario argentino destacó la labor realizada por las distintas agrupaciones y manifestó que en Argentina “no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”. La frase generó el enojo de Hebe de Bonafini, quien salió a contestar por medio de un comunicado publicado en las redes de Madres de Plaza de Mayo.

En el escrito, Hebe de Bonafini pidió “hablar claro” respecto a la situación en que se encuentran detenidos algunos dirigentes del Gobierno anterior. “Amado Boudou es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los banco el gran negocio de las AFJP, se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, expresó.

“Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, cómo dijo el el señor presidente. Por eso, señor presidente, debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, solo eso le pido”, cuestionó la referente de la agrupación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados