CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina volverá a la presidencia

La vicepresidenta estará a cargo del Ejecutivo Nacional por la gira de Fernández en el exterior.

En el día de mañana, a las 14:05, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, viajarán a Israel, donde participarán del quinto Foro Mundial del Holocausto. De esta manera, y según lo que dispone la Ley, Cristina Fernández de Kirchner se hará cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

De esta manera, y luego de 1.503 días Cristina Kirchner volverá a estar al frente de los destinos del país. La última vez que ocupó el sillón de Bernardino Rivadavia fue el 9 de diciembre del año 2015, cuando tuvo que dejarlo en manos de Mauricio Macri, quien se impuso sobre el candidato del ‘Frente Para La Victoria’, Daniel Scioli. La flamante vicepresidenta asumió la presidencia, por primera vez, en 2009, y se mantuvo hasta el 2015, según informa El Intransigente.

No será la primera vez que Cristina Kirchner se ocupe del sillón presidencial ya que el próximo 31 de diciembre, Alberto Fernández viajará a Roma, donde mantendrá un encuentro con el jefe de Estado de la ciudad del Vaticano, Papa Francisco. En esta reunión, la idea es que también participe la primera dama, Fabiola Yañez y el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Beliz.

Desde su asunción como vicepresidenta, Cristina no se había manifestado públicamente. Sin embargo, a horas de asumir la presidencia de manera interina, Fernández de Kirchner aprovechó las bondades de las redes sociales para opinar sobre la causa del fiscal Nisman, que cumplió cinco años desde su fallecimiento el pasado sábado.

En el final de su texto, Cristina Fernández de Kirchner señaló: “La verdad… algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso [documental de Netflix]”. Y agregó que “no puedo de dejar de mencionar la infinita tristeza al ver y escuchar, al final del documental y al final de su vida, a Héctor Timerman, judío y canciller argentino que quiso que se conociera la verdad sobre el atentado a la AMIA

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados