El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPA, Daniel Funes de Rioja, subrayó hoy que espera «moderación» en las negociaciones de cara a la subas salariales de este año para acordar sumas que puedan ser asumidas por los empresarios.
Al respecto hizo hincapié en la necesidad de «no generar expectativas inflacionarias«. Además de subrayar que es muy importante poder mantener el «equilibrio macroeconómico«, por lo que teniendo en cuenta esas variantes es que hizo un llamado a la «moderación» a los dirigentes sindicales.
De Rioja, que brindó una entrevista radial a El Destape Radio, puntualizó: «Esperamos moderación en la paritaria sindical, que los aumentos puedan ser pagados». E insistió en la necesidad de «blanquear la economía» al criticar el «alto nivel de informalidad laboral».
Por otro lado, se refirió al relanzamiento de Precios Cuidados y su vigencia en las góndolas argentinas. En esa línea es que resaltó que «la cadena industrial está moviéndose dentro del marco» de ese programa oficial. Recordemos que el mismo se puede controlar mediante una app.
El empresario además ahondó en la crisis que atraviesa el país en materia económica, por lo que sostuvo que «la lucha contra el hambre es un paso muy importante», y recomendó «alejarse del default» para lograr «estabilización macroeconómica«.
