CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Massa: “En los temas de deuda, vamos a contar con la invalorable ayuda de Francisco”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

Durante la campaña electoral, Alberto Fernández, en sus discursos y entrevistas, hizo foco en la deuda que Argentina mantiene con bonistas, acreedores privados, y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En todas sus intervenciones, el actual presidente decía que para poder hacer frente a los compromisos, nuestro país tiene que crecer. Asimismo, algunos economistas manifestaron que “la renegociación de la deuda es fundamental para el andar económico argentino”.

En el día de ayer, la directora del organismo internacional, Kristalina Georgieva, en un evento del Peterson Institute for International Economics, expresó que tuvieron “una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina”. “Yo hablé con el Jefe de Estado, con el ministro de Finanzas [Martín Guzmán] y el staff está trabajando con la Argentina en contacto”, continuó la búlgara.

“Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina”, señaló la titular del organismo internacional. “Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos”, aseveró la directora del Fondo Monetario Internacional en uno de los think tank -laboratorio de ideas- más importantes de la ciudad de Washington, según informa El Intransigente.

Para la renegociación de la deuda externa pareciera que Argentina se está valiendo de toda ayuda, y si es religiosa parece mejor. En diálogo con Radio Mitre, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, aseguró que “en los temas de deuda, vamos a contar con la invalorable ayuda de Francisco”. Asimismo, aclaró que el Sumo Pontífice quiso ayudar al gobierno de Mauricio Macri, pero éste no dejó.

Por último, Francisco se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la ciudad del Vaticano. En ese encuentro, el tema de la deuda podría ser uno de los temas a conversar entre ambos Jefes de Estado. Luego, en el mes de febrero, el Sumo Pontífice coincidirá con la directora del Fondo Monetario Internacional y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro que se conoce como “Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados