CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los números de la economía en el primer mes de Alberto Fernández

Según el relevamiento de una Consultora.

Según informó la consultora Ecolatina, tras el primer mes de gobierno de Alberto Fernández, la economía sigue siendo una materia difícil de remontar, sobre todo porque hay «mucha deuda, demasiada inflación y poca actividad», lo que vuelve a la situación actual muy compleja.

Desde la Consultora destacaron la mejora del resultado fiscal primario que había iniciado la gestión de Cambiemos. Explicaron que esto se logró pero se cambió el método: más impuestos y no -mucho- menos gasto. Se endurecieron las retenciones, se fijó un recargo de 30% a la compra de dólar.

Por otro lado señalaron que el congelamiento de jubilaciones y pensiones -bono de $ 5.000 mediante- y la suspensión de la fórmula de movilidad, reemplazada por una suba discrecional atenuaría la suba nominal del principal componente del gasto primario.

«Podemos afirmar que hubo algunos avances, no tanto en el plano concreto -las negociaciones formales no comenzaron- pero sí respecto de lo que aventuraban los tenedores de deuda y la incertidumbre desatada luego de las elecciones primarias de agosto 2019″, señaló.

Señalaron que el Banco Central está «manteniendo fijo al tipo de cambio oficial -es decir, el que usa el sector privado como referencia para las operaciones comerciales- en 60 pesos.Estas medidas moderarían la inflación anclando dos de los principales costos de las empresas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados