CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde la oposición solicitarán mañana el juicio político a Sabina Frederic

El motivo sería su «injerencia» en el Poder Judicial respecto de las pericias en el caso Nisman.

La ministra Sabina Frederic a cargo de la cartera de Seguridad de la Nación será denunciada en el día de mañana por la Coalición Cívica al considerar que hubo «injerencia» en el accionar del Poder Judicial al referirse a la reapertura del peritaje realizado por Gendarmería Nacional en el caso de Alberto Nisman.

La noticia fue confirmada por el presidente del bloque de diputados nacionales de la CC, Maximiliano Ferraro, quien sostuvo que el Juicio Político estará sustentado por «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de su función» además de considerar que garantiza «la impunidad».

Desde la Coalición aseguran que en el ministerio con Frederic como titular existe «una relajamiento» en torno a «las medidas tendientes a controlar el terrorismo y su financiamiento». Ya que en su función se desintegró la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico.

En ese sentido, Frederic también fue cuestionada al tomar esa determinación por la Unión Cívica Radical quienes sostenían que «las medidas tomadas no brindan señales claras acerca de su política en materia de narcotráfico», sumado a que tras la disolución no se aplicaron nuevas medidas de control.

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Stilman, afirmó que el pedido de juicio político tiene que ver con el «mal desempeño» de Frederic, ya que «el pedido de revisión de la pericia es inapropiado porque es desconocer la división de poderes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados