CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan: “Yo encontré una enorme desidia que va más allá de lo ideológico”

El ministro de salud bonaerense se refirió a la situación que enfrenta en la provincia.

En la tarde del domingo, el actual Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, estuvo presente en el piso de A24. Durante la transmisión del noticiero que conduce Mauro Viale, el funcionario del Frente de Todos se refirió a los problemas que debe afrontar su gestión tras la herencia recibida por María Eugenia Vidal.

En primer lugar, el actual ministro provincial destacó el programa de vacunación casa por casa que se está realizando contra un brote de sarampión surgido en el año 2018. El funcionario destacó con pesar que, tras muchos años, la enfermedad vuelva a brotar en el país y lo adjudicó a una falta de compromiso por parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, según informa El Intransigente.

Sobre esto último, Gollan expresó que: “Hubo un debilitamiento tremendo.” También reclamó la presencia fuerte del gobierno para garantizar el acceso a la salud por parte de toda la ciudadanía.  En este mismo sentido reclamó: “¿Cómo se explica que un helicóptero sanitario de última generación se desarme para mantener en vuelo el helicóptero de la gobernadora?”

Por otro lado, Gollan criticó el trabajo de los ministerios anteriores y los acusó de haber abandonado sus tareas en la función pública: “Esta gente no iba a trabajar, yo les puedo asegurar que esta gente no iba a trabajar.” También afirmó que: “La gente del ministerio nos recibió diciendo “queremos trabajar” nos decían que iban dos o tres horas cada 15 días.”

“Yo encontré una enorme desidia que va más allá de lo ideológico”, sentenció Gollan refiriéndose al estado del ministerio de salud provincial. Luego arremetió de forma categórica contra los funcionarios de Juntos por el Cambio y la falta de compromiso con sus tareas: “No creo que haya habido en la historia argentina un caso así.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados