CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Turismo: «Está creciendo mucho el turismo nacional»

Anticipan mejoras en la temporada 2020.

Ezequiel Pico, gerente de Ventas de Despegar, dialogó esta mañana al aire de Radio Milenium para analizar el crecimiento del turismo nacional, producto del impuesto del 30% que determinó el Gobierno para las compras en dólares. También remarcó el notable incremento de turistas internacionales que recibe el país desde el año pasado.

“Lo que nosotros vimos es que hacia fin de año hubo un fuerte adelantamiento de ventas, desde que se anunció el impuesto al dólar. En cuanto a consumo, estamos viendo una tendencia hacia destinos más cercanos, de menor tarifa, como los nacionales. Es decir, está creciendo mucho el turismo nacional y, entre eso, los principales destinos son Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Córdoba y Mendoza”, aseguró según la nota de El Intransigente.

Luego, aclaró cómo funciona el mecanismo del impuesto a la hora de abonar la tarifa del viaje. “Nosotros ya estamos adecuados y estamos cobrando el 30% en todos nuestros productos internacionales. Ahora, aquellos que compraron tickets aéreo después del 23 de diciembre, tienen que gestionar en el AFIP para abonar el impuesto”, señaló.

“No vemos un incremento de ventas de gente que prefiere abonar mediante el dólar billete, o sea en efectivo. El fuerte sigue siendo con pago con tarjeta, seguimos ofreciendo el pago en pesos y casi el total de nuestras ventas se hacen así. Nosotros tomamos el valor del dólar oficial y de ahí realizamos el impuesto del 30%”, explicó.

Del mismo modo, Pico destacó el crecimiento de turistas extranjeros en el país. “Durante todo el 2019 vimos un crecimiento del turismo receptivo que viene desde afuera, sobre todo de brasileros y chilenos. En 2019 crecimos un 10% en turistas que vienen de afuera y Buenos Aires y destinos del sur como BarilocheUshuaia y El Calafate se posicionan como los preferidos por los extranjeros”, precisó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados