CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Monotributo: el lunes es el último día para recategorizarse

Los datos a tener en cuenta para no ser excluidos.

El día lunes 20 de enero es el último día para hacer la recategorización del monotributo en el últmo semestre del año 2019. El especialista tributarista, Julián Ruíz explicó la importancia de al menos dos veces en el año sentarse con un contador a rever los montos facturados.

En esa línea, quienes hayan modificado sus gastos en torno a electricidad, alquileres e ingresos brutos en los últimos doce meses deberá actualizar su categoría. Desde AFIP anticiparon que dichos cambios deberán ser realizadas a través de la página oficial del organismo tributario.

Si eventualmente un monotributista no superara los montos de su categoría en los conceptos antes mencionados, debe realizar una consulta con un contador para que a través de un control minucioso se evite ser excluido y pagar 21% de IVA y el 35% de ganancias.

Por otro lado, también se recalcó que una vez que el sistema fiscal «nos deja afuera» no se puede volver a reincorporar por lo que es de suma importancia realizar un control de los aportes, y los montos para no enfrentar futuras multas ya que existe la retroactividad por dos años.

También recalcaron que esta recategorización no alcanzará a aquellos contribuyentes que no tuvieron cambios en su actividad “no tienen que hacer ningún trámite” y se da por entendido que le corresponde seguir en la misma categoría sin hacer modificación alguna.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados