CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Precios Cuidados: “Se buscó reconvertir la canasta básica”

Así lo destacó la titular de la Secretaría de Comercio Interior.

La titular de la Secretaría de Comercio, Paula Español, dialogó con ‘La Rosca’, de TN, sobre el programa de ‘Precios Cuidados’. Aseguró que se firmó un contrato anual con los empresarios para evitar que “los productos entren y salgan de la lista”. “Cada tres meses se realizará una revisión y se acordará cómo podría seguir el costo de programa”. A su vez, destacó la “importancia” de la fiscalización.

En relación a los ‘Precios Cuidados’, la titular de la Secretaría de Comercio se mostró “muy contenta” por el programa. “Fue un trabajo muy intenso, en tiempo récord, que requirió mucha parte del equipo y de los empresarios, para poder tener a tiempo este nuevo lanzamiento de ‘Precios Cuidados‘”, indicó Español, según informa El Intransigente.

En este sentido, la secretaria de Comercio indicó que, en relación al programa lanzado por Macri, tiene “mejores productos”. “Se buscó reconvertir la canasta, y que vuelva a ser algo que había perdido”, consideró la funcionaria. “El objetivo de ‘Precios Cuidados’ es ser una referencia de precios de los productos que ponemos en la canasta”, explicó Paula Español.

“‘Precios Cuidados’ continuará sobre las bases de un nuevo programa”, dijo la responsable de la Secretaría de Comercio. “Lo que pretendemos es que uno pueda identificar en la góndola cuánto vale un producto en relación a otro”, aseveró Español. “En ese sentido, el programa es anual y las empresas se comprometieron a que, en ese año, los productos no entren ni salgan”, explicó.

Asimismo, Paula Español dijo que, “cada tres meses se realizará una revisión en función de lo que haya sucedido con la estructura de costos, con los precios, porque la idea de congelar, como lo realizó el gobierno anterior, no funciona”. “Entonces, de manera trimestral, nos vamos a sentar con las empresas, y, en todo caso, lo que sí va a haber es un agregado de productos”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados