CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lipovetsky cruzó a Granata por el debate sobre el aborto

El dirigente de Juntos por el Cambio se expresó en redes sociales.

El dirigente de Juntos por el Cambio realizó críticas a la dirigente santafecina. El cruce fue a través de la red social Twitter. Se dio luego de declaraciones que incluían el episodio del animal lanzado por el helicóptero en Uruguay y el debate por el aborto. El primer tema fue candente en la agenda mediática argentina durante los últimos días. El segundo se encuentra latente en la discusión política nacional.

Amalia Granata publicó en su cuenta el siguiente razonamiento: “Si un empresario arroja un chancho desde un helicóptero es repudiado por todos, ¡pero si un médico arroja un bebe a la basura para algunos es salud pública!”. El twit tuvo gran repercusión y generó polémica en las redes, según lo informa El Intransigente.

Lipovetsky, quien se mostró en reiteradas ocasiones a favor de la legalización del aborto, la cruzó diciendo: “Es tan repudiable lo del empresario como negar que el aborto es tema de salud pública. Lo mismo que mezclar temas con falsedades: no es un bebé, sino un embrión. Y el médico no arroja nada, sino que es una práctica, generalmente medicamentosa, que es legal en muchos países! ¡Y lo será en el nuestro!”.

El actual Diputado provincial de la provincia de Buenos Aires, tuvo varios puntos de disenso con el espacio al que pertenece. La discusión sobre el aborto fue uno de esas discusiones que lo separó del interbloque del que formaba parte en ese momento. El dirigente de Juntos por el Cambio es un activo usuario de las redes sociales. Allí realiza comentarios sobre la actualidad política e insiste sobre la necesidad de la legalización de la interrupción legal del embarazo.

Lipovetzky también disintió con la UCR al referirse al comunicado lanzado días atrás: “¡Celebro la retractación de Evo Morales! Más allá de eso y que no compartía la declaración sobre creación de milicias, estoy convencido que no era causal para rechazar/revocar su pedido de refugiado. La ley 26165 dice que debe priorizarse por sobre todas las cosas, la protección del refugiado!”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados