CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Temen que farmacias no presten más servicio a los afiliados del PAMI

La titular del PAMI, Luana Volnovich, había denunciado el estado de la obra social.

La titular del PAMI, Luana Volnovich había denunciado que la deuda con las farmacias no había sido cancelada por la gestión anterior. Si bien la funcionaria destacó que se iba a «regularizar la situación» adelantó que el PAMI no se encuentra en «condiciones financieras» para hacerlo en un mes.

«Las 12.000 farmacias prestadoras son un eslabón fundamental del sistema de salud nacional y nuestro trabajo con ellas es prioritario», había afirmado Volnovich. En ese sentido es que en las últimas horas comenzó el temor por la suspensión del servicio por parte de las farmacias a causa de la deuda.

Por su parte, Rubén Gioannini, estuvo en el piso de C5N y brindó su mirada de esta problemática. «Es factible que las farmacias no presten más servicio, los remedios han aumentado en forma escandalosa» y anticipó que como forma de «presión» las farmacias tomarían esa decisión para cobrar.

Gioannini además habló de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados que en el 2018 la mínima era de u$s800, con el aumento del dólar» tras las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en agosto, «le sacaron $S200 del bolsillo al jubilado».

«Nos dejaron tierra arrasada, no hay plata en ningún lado, el Gobierno actual hace malabarismo, nosotros entendemos. También la medida de Kicillof que le permiten a los jubilados de la mínima no pagar el impuesto inmobiliario», destacó Delicia Sensón, jubilada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados