CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Opiniones encontradas en torno al comunicado de la UCR sobre Evo Morales

El comunicado de la UCR fue avalado por Alfredo Cornejo.

Tras el comunicado que emitió la UCR por el asilo que brindó el Gobierno Nacional con Alberto Fernández a la cabeza, a Evo Morales distintos dirigentes radicales cuestionaron el accionar de la actual dirigencia correligionaria por no entender el momento político y social de Bolivia.

Al respecto se había pronunciado Ricardo Alfonsín quien rechazó el documento partidario que cuestiona la calidad de refugiado político de Evo Morales en la Argentina. «No tienen la menor idea de lo que ocurre en Bolivia«, había afirmado el dirigente de apellido histórico en la UCR.

En esa línea es que el dirigente Gustavo Val cuestionó a la dirigencia del partido centenario «No creo que le quede capacidad de vergüenza a este sector del radicalismo. La discusión es si esta conducción se convirtió en un partido de derecha«, cuestionó.

Y fue más allá mencionando que «lo único que queda es refundarla». El dirigente se refirió también a Alfonsín, «la posición de Ricardo Alfonsín es pelear por dentro del partido, después estamos los que no estamos dispuestos a seguir peleando por dentro del partido».

Y amplió esa visión «otra propuesta que hemos largado, es la convocatoria para ampliar la base de sustentación». Y prosiguió «me salta la vena cuando vemos a Federico Storani firmando como los radicales auténticos, ¿donde estamos? forma parte de los que siempre sacan tajada», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados