CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bullrich cargó contra Donda por «usar un organismo del Estado para censurar la opinión política»

Las opiniones de Pichetto fueron cuestionadas por el INADI.

El exsenador Nacional, Miguel Ángel Pichetto, criticó a la Iglesia, uno de sus blancos preferidos en el último tiempo. “Hay exageraciones en el país”, indicó Pichetto en diálogo con Radio Con Vos. “Considero que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados”, expuso el ex senador Nacional por la provincia de Río Negro.

“Los curas han exagerado y puesto el hambre famélico como bandera, y después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”, manifestó Miguel Ángel Pichetto. “Con la episcopal, con el hambre y el pobrismo, se crea un esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina, sentenció el exmandatario de la provincia de Río Negro, según informa El Intransigente.

El excandidato a vicepresidente de ‘Juntos Por El Cambio’ consideró que “el conurbano bonaerense” es una muestra de que “somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”. Estos vecinos “demandan salud pública, alimentos, planes y AUH”. Asimismo, negó tener relación con el gobierno de Macri, “porque sólo hizo un acuerdo electoral”.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas. Somos, espacio político de Victoria Donda, repudió las declaraciones de Pichetto. “La Argentina que estamos intentando reconstruir necesita de todos para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrentan la situación de manera seria y sincera”, se manifestó en un comunicado.

“Desde el INADI bogamos por un Estado activo (…) el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas (…)”, dijeron desde el INADI. “Reafirmamos (…) nuestra solidaridad y apoyo al pueblo senegalés, boliviano, paraguayo, peruano y venezolano, y a todas (…) personas que eligen construir una Argentina inclusiva, digna y solidaria”, concluyó el comunicado.

Ante esta situación, la exministra de Seguridad arremetió contra la flamante titular del INADI. “Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como Miguel Ángel Pichetto es un poco evidente, ¿no?”, indicó. “¿Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron?”, continuó la ex funcionaria. “Sea seria”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados