CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Memoria Activa acusa a Mauricio Macri por el estado en el que se encontraron los archivos de AMIA

Su representante solicitó que las autoridades de Inteligencia tomen nuevas decisiones.

En la semana se conoció que en la Agencia de Inteligencia desecharon a la basura archivos de la causa AMIA, que habían sido desclasificados por Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015 con Oscar Parrilli como director de esa entidad del Estado. Los archivos fueron encontrados en un inmueble de la AFI.

Al respecto Diana Malamud, integrante de Memoria Activa se refirió a este hecho «No hicimos una denuncia formal en la Justicia, nos enteramos ayer que se encontró un lugar de la AFI que estaba lleno de cajas y archivos con documentos de la AMIA. Algo similar pasó cuando se abrieron los archivos».

Además recordó que cuando Cristina Fernández tomó esa decisión, Malamud, contó «el galpón en que ahora estaba todo mal en este momento estaba todo en perfecto estado. Inventan cosas y todo el material que podría ser importante para armar la historia y tener un poco de verdad se descarta o se tira».

La representante de Memoria Activa sostuvo que la situación de desidia en torno al atentado a la Mutual Israelita «es una constante en la causa AMIA«. Y adelantó que «difícilmente hagamos la denuncia, la gente nueva de inteligencia debe tomar cartas en el asunto y debe tomar decisiones».

Por otro lado Malamud dijo que «la causa AMIA está cruzada por todo lo espúreo que uno puede conocer o saber, la causa ha pasado por todo, 25 años y medio y ni un preso, no sabemos ni quién hizo el atentado, cómo o por qué, esto no es casual», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados