CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gigi Hadid podría ser jurado en el polémico juicio contra Harvey Weinstein

La supermodelo acudió el lunes a los juzgados de Nueva York para responder una serie de preguntas sobre el caso.

Gigi Hadid, de 24 años, se presentó el lunes 13 de enero en los juzgados de Nueva York como potencial miembro del jurado en el juicio contra Harvey Weinstein que, según medios internacionales, promete ser el más mediático del 2020. La modelo es uno de los 120 neoyorquinos que fueron convocados para servir como jurado.

Hasta ahora no es definitivo que la supermodelo esté presente en el juicio; queda esperar que de los 120 preseleccionados, se elijan solo a las 12 personas que presenciarán el caso en el que una mujer acusa al reconocido productor de haberla violado en 2013 y otra, de agredirla sexualmente en 2006. Definitivamente, un hecho que ha convulsionado la opinión pública.

Weinstein rechazó ambas acusaciones y se declaró no culpable. Se conoció que Hadid se vio en la obligación de responder varias preguntas del juez James Burke sobre el juicio. A su salida de los tribunales, la top modelo confirmó haber conocido a Weinstein en persona y que también ha hablado con una de las posibles testigos, la actriz mexicana Salma Hayek, de 53.

«Creo que todavía soy capaz de tener la mente abierta sobre los hechos (del caso)», indicó Hadid a la pregunta del juez de si sería justa e imparcial pese a conocer a Weinstein. Especialistas en el caso señalan que el hecho de que la joven conozca a al menos dos de las personas envueltas en el juicio, entre ellos al acusado, podría implicar su descalificación del proceso.

Sin embargo, esto todavía no se ha producido. CNN anuncio que Hadid está entre los 35 potenciales miembros del jurado que el lunes completaron un cuestionario y fueron convocados para una segunda cita que tendrá lugar el jueves 16 de enero. Se espera que la semana que viene ya se tengan los nombres de las personas que conformará el jurado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados