CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El intendente de San Isidro sostuvo que «Buenos Aires desde diciembre está en default»

Continúa la polémica por la deuda bonaerense.

El gobierno bonaerense, que encabeza el exministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la imposibilidad de su provincia para afrontar el próximo vencimiento de deuda. El Poder Ejecutivo Provincial debería cancelar el 26 de enero el pago de 275 millones de dólares por el Bono Buenos Aires 2021 (BP21). La decisión de Kicillof provocó muchos debates en el arco político de esa ciudad.

La Gobernación de la provincia de Buenos Aires publicó una solicitada en los principales medios gráficos nacionales. Se dio a conocer que se “solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875 % con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”. Con esto, buscará aplazar la fecha de pago hasta el 1 de mayo de este año, según informa El Intransigente.

En diálogo con ‘Camino a Casa’, de Radio 10, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, manifestó que “este tema tiene que ver con el estado de crisis nacional, que repercutió en la provincia”. “Se sabía”, reconoció Posse sobre la dificultad de Buenos Aires para afrontar sus deudas. A su vez, agregó que “María Eugenia Vidal no logró que el Banco Provincia pudiese hacerse cargo de los vencimientos más próximos”.

En este sentido, el intendente de San Isidro expresó que “la culpa no es de Axel Kicillof, quien llegó al poder hace poco tiempo”. Asimismo, el jefe municipal expresó que “no sabía qué podía estar a manos de Kicillof para evitar que la provincia cayera en ‘default‘”. En esta línea, Gustavo Posse remarcó que “no se trata de un cese de pago adrede [como sucedió en otras épocas]”.

Por último, el intendente de San Isidro expresó que, a pesar de esta situación económica, “la Ley Impositiva que impulsó el Gobernador no debía ser aprobada”. En esta línea, el jefe municipal explicó que “el impuesto inmobiliario urbano -que era uno de los puntos en disputa entre oficialismo y oposición- sólo representa un 4 por ciento del Presupuesto total de Buenos Aires”. “No movía el amperímetro para nada”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados