CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pichetto: «No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica»

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto criticó al Plan «Argentina contra el Hambre».

El día de hoy, a partir de la Resolución 08/2020, se oficializó el Plan Nacional «Argentina contra el Hambre«, el cual tiene como objetivo «garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos». Luego de su presentación, informada por el Intransigente días atrás, ya es política de Estado esta iniciativa a nivel nacional.

A raíz de esto, el ex candidato a vicepresidente por el partido Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto expuso sus dudas al respecto del funcionamiento y éxito de la iniciativa. «No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica. Ni sé cómo es el instrumento», afirmó. En esta línea, sostuvo que «no hay un plan todavía dirigido a la reactivación» y que «hay un montón de funcionarios que todavía falta designar».

De esta forma, el ex mandatario puso de relieve su preocupación por la eficiencia del Gobierno Nacional para implementar el anteriormente mencionado plan y puso en duda el impacto real de la iniciativa en la economía y la realidad de los habitantes del territorio argentino. Además, expuso su opinión sobre el rol de la Iglesia en el tratamiento del hambre en Argentina y su alianza con la actual administración para conformar una idea conveniente a la intencionalidad política.

Al reflexionar sobre la situación de pobreza en Argentina, dijo que le parece una exageración hablar de «hambre famélica» en nuestro país. Este término le parece un signo oportunista por parte del Gobierno Nacional para ganar rédito político y que, según Pichetto, estaría acompañado por curas de la Iglesia Católica para construir una idea exagerada al respecto.»La episcopal, los curas han exagerado en la Argentina y han puesto el hambre famélica como bandera», afirmó.

Plan Argentina contra el Hambre. Fuente: Twitter oficial de Casa Rosada.

En este sentido, se refirió a esta actitud del sector eclesiástico de nuestro país como «una derrota fenomenal» y subrayó que «después quieren hacer una misa superando la grieta, cuando ellos fueron parte de la grieta». Asimismo, preguntó de forma retórica sobre los destinatarios del plan y las tarjetas alimentarias: «¿los que reciben los vales son los mismos que reciben las A.U.H y los planes? Me parece que merecemos una explicación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados